Depositphotos

ZURICH - El anfitrión Qatar y Ecuador abrirán finalmente el Mundial que se pondrá en marcha el 20 de noviembre, un día antes de la fecha originalmente prevista y el primero que se disputa en Medio Oriente.
El Consejo de la FIFA acogió el pedido del Comité Organizador de la Copa del Mundo para que el partido inaugural sea animado como sucedió históricamente por el anfitrión del torneo o, en su defecto, por el último campeón (en este caso sería Francia).
Inicialmente se había anunciado que serían Países Bajos y Senegal los que darían el puntapié inicial el 21 de noviembre en Al Thumana, pero serán Qatar y Ecuador los que abrirán el juego en Al Bayt, un día antes.
El cambio de fecha y de protagonistas fue aprobado por unanimidad y con el voto de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y de Aleksander Ceferin, en representación de la UEFA pues Países Bajos estaba involucrado en la cuestión.
Los cuatro seleccionados compartirán el Grupo A del torneo ecuménico cuya ceremonia de apertura, por ende, también se adelantará un día.
La FIFA aclaró que aquellos aficionados que hayan adquirido sus entradas para el partido inaugural serán informados vía e-mail y destacó que las mismas serán válidas, independientemente del cambio de fecha y de protagonistas.
La entidad explicó que "cualquier problema derivado de este cambio será evaluado caso por caso", pues quizás hayan fanáticos de Países Bajos o de Senegal que no tengan interés de ver en acción a Qatar y a Ecuador.
Habrá que ver qué sucede con aquellos que pensaban llegar al país el día del duelo inaugural, pues posiblemente la modificación les traerá aparejadas dificultades logísticas, como el alojamiento.