Foto: @Wavebreakmedia - Depositphotos

MONTEVIDEO – El Grupo Cipriani, que hasta ahora lo único que hizo fue demoler el ex Hotel San Rafael, evalúa retirarse del país como consecuencia de nuevas reglamentaciones votadas por el Poder Legislativo.

Según informó Montevideo Portal, los asesores del grupo inversor Cipriani, aconsejaron retirarse de la operación en Punta del Este, que prevé la construcción de un complejo edilicio donde se ubicaba el hotel San Rafael, y que hasta el momento la única acción llevada adelante ha sido la demolición del predio.

La Cámara de Senadores votó por unanimidad el 11 de agosto una reglamentación que permite el juego online a aquellos concesionarios de permisos de casinos y que cumplan las siguientes condiciones: que cuente con un establecimiento presencial operativo y habilitado para el juego presencial; que se cumplan los requisitos que establezca la reglamentación y los dispuestos en el contrato de concesión.

"No se podrá iniciar la modalidad 'online' hasta que se verifique la inversión aprobada e inicie la explotación del juego presencial", informó el senador Jorge Gandini, según da cuenta Gustavo Descalzi en Montevideo Portal.

Según ha trascendido, esa frase podría haber desencadenado la recomendación de retirada, ya que la obra proyectada para Punta del Este aún no tiene el proyecto definitivo aprobado, y está en etapa de adecuación por las modificaciones que se le han agregado al proyecto original.