MONTEVIDEO (Uypress) – Los visitantes extranjeros no residentes se beneficiarán con una tasa cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para gastronomía y alquiler de vehículos, a partir del 1° de setiembre y hasta el 30 de abril del año próximo. La medida fue anunciada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, luego del acuerdo con el presidente de la República.

Los turistas extranjeros se beneficiarán, a partir del jueves 1° de setiembre, y hasta el 30 de abril de 2023, de tasa cero en el IVA en gastronomía y alquiler de vehículos, que se suma a la devolución del 10,5% por alquileres y al descuento del 30% en combustibles.

"Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea más atractivo desde el punto de vista económico", indicó el ministro Viera en diálogo con la prensa, en la tarde de este martes 23. El secretario de Estado consideró que es una "una novedad", porque los beneficios que suelen establecerse por el verano fueron adelantados, y así se extenderán por más tiempo.

Asimismo, informó que se trabaja para eliminar la solicitud de declaración jurada en línea como condición de ingreso a territorio nacional, medida implementada durante la pandemia de covid-19.