Uruguay (Depositphotos)

MONTEVIDEO – El sindicato de trabajadores de Copsa aceptó el preacuerdo negociado con la empresa y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, razón por la que el viernes, una vez finalizado el paro general de este jueves, retomarán los servicios.

Luego de alcanzar un preacuerdo con la empresa, la Asociación de Trabajadores de Copsa levantará este viernes la paralización que regía desde la semana pasada, según declaró al diario El País Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

"Se resuelve bastante, tanto el pago en fecha de los salarios a partir del próximo mes, como el pago de licencias y los salarios vacacionales, que era uno de los reclamos más importantes", afirmó Marrero. 

"Se estableció cómo pagarlos de acá en más, así como el tema de las deudas que tiene la empresa con los trabajadores, (que) se va a tratar en una comisión que tiene un plazo de 30 días para pronunciarse sobre cómo va a ser la forma de pago", agregó el dirigente sindical.

"Entendimos que el preacuerdo era lo suficientemente bueno como para aprobarlo y reintegrarse al trabajo, y seguir discutiendo los temas que quedan", concluyó.