17 C
Montevideo, UY
Sab 27 Aprile 2024
Home Dall'Uruguay Una pareja fue detenida después de ingerir 129 cápsulas de cocaína para...

Una pareja fue detenida después de ingerir 129 cápsulas de cocaína para llevarlas a Europa

La maniobra fue interceptada por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Carrasco

533
0

 

Todo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y fue descubierto por una delegación de la DGRTID (Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas) el pasado 10 de setiembre.
Durante una inspección rutinaria, la Policía detuvo a una pareja de extranjeros: un hombre de 38 años de nacionalidad argentina y una mujer de 48 años de nacionalidad paraguaya que tenían como destino final París, Francia
El Ministerio del Interior expuso que las declaraciones de ambos eran inconsistentes y que aunque en el equipaje no encontraron nada, el personal policial sospechaba sobre su intención de trasladar droga a Europa.En ese contexto le preguntaron a la mujer si había ingerido droga, a lo que contestó que “no”. El hombre, en cambio, se derrumbó y dijo que ella había ingerido unas 60 cápsulas de droga y él alrededor de 70.

Ambos fueron detenidos y fueron trasladados al Hospital Maciel donde quedaron internados “hasta expulsar las cápsulas ingeridas”.En total se incautaron 129 cápsulas de cocaína, que pesó 716 gramos, un par de celulares y algo de dinero en efectivo.

Han sido enviados a prisión preventiva como medida cautelar a la espera del juicio.