Qatar Airways (Depositphotos)

MONTEVIDEO – Tras dos años signados por la pandemia, 2022 trajo la reactivación de los viajes en gran parte del mundo, lo que significó una recuperación en la industria aérea.

El descenso en el número de casos de covid-19, la vacunación y la flexibilización de los requisitos de ingreso a numerosos países, condujeron a una reactivación de la industria aérea. Este año Skytrax ha vuelto a otorgar los premios a las mejores aerolíneas del mundo. Estos galardones son considerados como el equivalente al "Oscar" de la industria. El acto de premiación retomó su modalidad presencial con una ceremonia en el Langham Hotel de Londres.

Los galardones que otorga la prestigiosa consultora en base a la última encuesta de pasajeros, muestra pocos cambios en las primeras posiciones respecto de ediciones anteriores. Y confirma, una vez más, un claro dominio asiático.

Coincidiendo con un año marcado por el Mundial de Fútbol, Qatar Airways se quedó con el título de la mejor aerolínea del mundo, aunque no es la primera oportunidad en que accede a ese premio.

Los World Airline Awards comenzaron a otorgarse en 1999 y son especialmente significativos porque están basados en las opiniones de millones de pasajeros de todo el mundo y de diversas nacionalidades.

La encuesta, en la que se incluyen 350 compañías, consultó aspectos como el servicio recibido, la atención, las comidas o el confort.

Las 20 mejores aerolíneas del mundo

1.    Qatar Airways

2.    Singapore Airlines

3.    Emirates

4.    ANA All Nippon Airways

5.    Qantas Airways

6.    Japan Airlines

7.    Turkish Airlines

8.    Air France

9.    Korean Air

10. Swiss Int'l Air Lines

11. British Airways

12. Etihad Airways

13. China Southern

14. Hainan Airlines

15. Lufthansa

16. Cathay Pacific

17. KLM

18. EVA

19. Air Virgin Atlantic

20. Vistara