Depositphotos

NUEVA YORK - "Mi nombre es Bond James Bond": Desde hace 60 años resuena la típica presentación del personaje en las películas de una de las franquicias más longevas y famosas de la historia del cine, mientras los productores analizan quién será el próximo 007 tras el retiro de Daniel Craig.
El 5 de octubre de 1962 llegó a los cines del Reino Unido "Dr No", el primer capítulo de la serie dedicada al agente secreto británico. La historia estaba inspirada en la novela "Licencia para matar", de Ian Fleming (1958).
Nadie imaginaba que en ese momento una película de bajo costo se convertiría en un gran éxito comercial y en una auténtica marca que sigue fascinando desde hace 60 años, con decenas de películas.
La película, dirigida por Terence Young y producida por Harry Saltzman y Albert R. Broccoli (EON Productions), llevó a la pantalla a un joven actor escocés entonces prácticamente desconocido, Sean Connery.
En tanto, el papel de la chica Bond principal, "Honey Ryder", fue entregado a Ursula Andress, cuyo diseño de bikini blanco se convirtió en leyenda.
Connery protagonizó un total de seis películas de James Bond, la última en 1973 en "Diamonds are forever".
A lo largo de seis décadas y 25 películas, además de Connery, interpretaron al encantador 007 George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig, que ahora se retira del personaje.
Tras la última entrega de la franquicia, "No time to die" (2021) y la despedida de Craig del papel, queda el dilema de quién estará a la altura de interpretar a tan carismático personaje.
La respuesta de los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli a la persistente pregunta sobre el nombre de un actor elegible sigue siendo "nadie por el momento".
Los rumores también han mencionado que el agente 007 podría ser una mujer, pero Broccoli ha confirmado que será un hombre y de cualquier color de piel.
Entre los candidatos se mencionan los nombres de Regé-Jean Page, Henry Cavill, James Norton, Idris Elba, Tom Hopper y hasta el cantante Harry Styles.
Michael G. Wilson, productor de las películas de James Bond, aseguró esta semana que es improbable que un actor joven se meta en la piel del espía británico.
"Hemos sopesado a personas más jóvenes en el pasado, pero al tratar de visualizarlos, no funciona. Recuerden que Bond ya es un veterano, ha tenido algo de experiencia. Es una persona que ha pasado por guerras", explicó Wilson.
"No es un chico de instituto que puedes traer para que comience su carrera. Por eso funciona para un treintañero", agregó.
Uno de los nombres que sonaron bastante en su momento para ponerse al volante del Aston Martin fue Tom Holland. No obstante, el corte juvenil del actor de Spider-Man rompería esa trayectoria marcada por Pierce Brosnam, Sean Connery o el propio Daniel Craig.
La próxima película de James Bond, de momento conocida como Bond 26, está en fases muy tempranas de producción. Se espera que el elegido como nuevo agente 007 se dé a conocer en algún momento de 2023.