Depositphotos

ROMA - En Italia los visitantes extranjeros están de regreso, luego del "impasse" que significó la pandemia de Covid-19 y principalmente provienen de Estados Unidos y de Brasil, y con las ciudades del arte como favoritas, según datos de la cámara el sector.
Una encuesta y reporte estadístico de Piepoli para Confcommercio Confturismo presentada a TTG (el salón internacional del sector) muestra que Italia se encuentra entre los destinos de vacaciones favoritos de los turistas extranjeros en Europa.
En particular, atrae más a los ciudadanos de ultramar, con un 75% de estadounidenses, e incluso un 88% de brasileños, señalándolo como el destino elegido entre los del viejo continente.
Entre los europeos, los franceses (74 %) son los más propensos a viajar a Italia, seguidos de los alemanes (70 %) y los británicos (65 %).
Surge del estudio realizado por Istituto Piepoli per Confturismo Confcommercio sobre una muestra representativa de viajeros estadounidenses, brasileños, alemanes, franceses y británicos, que en conjunto realizaban, antes de la pandemia, más del 42% de las llegadas y el 50% de las presencias y gastos de turistas extranjeros en Italia.
La encuesta se presentará en la TTG Travel Experience en Rimini.
Los extranjeros eligen Italia porque la consideran un destino "interesante, acogedor y seguro". Las favoritas son las grandes ciudades del arte: Roma, Florencia, Venecia, Pisa pero también Milán, Nápoles y destinos turísticos como Sicilia, la costa de Amalfi, el lago de Como, el lago de Garda.
Para aquellos que no han optado por hacer una parada en Italia, mientras planean un viaje a Europa, las razones están determinadas por el hecho de que piensan en venir a Italia en el futuro, ya han estado en Italia en el pasado o lo consideran un viaje caro. destino, especialmente el target de jóvenes (18-34 años).
Los puntos fuertes señalados por quienes ya han estado en Italia en los últimos 5 años son la comida, la cultura y la hospitalidad, lo que, sin embargo, también se ve, junto con el costo de los viajes y las atracciones culturales, también como un aspecto negativo.
Entre los elementos a mejorar también están las infraestructuras y la limpieza, según datos de la encuesta.
Los extranjeros realizaron menos viajes que en 2019: en particular brasileños -38%, alemanes -31%, británicos -27% y franceses -22%.
El impacto para los estadounidenses es menos fuerte, con -19%. Estados Unidos es, por tanto, el mercado intercontinental que más impulsa la recuperación.