14 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024
Home Dall'Uruguay La Policía derriba un dron que llevaba un celular a la cárcel...

La Policía derriba un dron que llevaba un celular a la cárcel de máxima seguridad

Un guardia militar avistó el aparato sobrevolando el lugar y dieron la orden de derribarlo

287
0

 

Guardias penitenciarios de Santiago Vázquez consiguieron hacer caer un dron en la noche de este miércoles que estaba sobrevolando la Unidad 25, lugar de máxima seguridad ubicada dentro del predio de la cárcel exComcar.
Un guardia militar del perímetro fue el que dio el aviso a la guardia de la unidad sobre el artilugio con el celular sobrevolando la zona y se dio la orden de derribarlo.
La Policía investiga ahora a quién de los reclusos alojados allí iba dirigido el mencionado móvil.
En este lugar de máxima seguridad, la Unidad 25, están alojados delincuentes como Erwin "Coco" Parentini y Ricardo "Ricardito" Cáceres. Parentini  que fue objeto de una investigación en septiembre de este año luego de que en su celda se hallaran dos cartas que contenían amenazas contra el ministro del Interior Luis Alberto Heber y contra Mendoza.
El propio Mendoza explicó este jueves que:
"la Unidad 25, si bien está enclavada dentro del Comcar, es independiente y de máxima seguridad". "Hay internos alojados que necesitan medidas especiales de asegurad. Ayer un dron andaba sobrevolando, personal militar alertó y personal policial -que depende de mí- efectuó disparos con escopeta y munición menos que letal derribando a dicho dron".
Una vez abatido se comprobó que tenia adherido un teléfono celular, algo sobre lo que el jerarca recalcó lo siguiente:
 "Estamos investigando pero todo hace llevar ( a pensar) a que el dron hacía de delivery con un teléfono para un interno alojado en ese establecimiento".