NUEVA YORK - El Consulado de Italia en Nueva York y del Instituto Italiano de Cultura (IIC) se iluminan con los colores de la bandera italiana, con motivo de la conclusión de una campaña de promoción nacional.
Con motivo de celebrar la conclusión de la fructífera campaña nacional de la marca "Italy is simply extraordinary: beIT" (Italia es simplemente extraordinaria), hasta el 23 de octubre las fachadas en Park Avenue del Consulado General de Italia en Nueva York y del Instituto Italiano de Cultura se iluminarán con los logotipos de la campaña y los colores de la bandera italiana.
De Nueva York a Tokio, de Madrid a Pekín, de Shanghái a Los Ángeles: Be IT es una campaña global que da la bienvenida a millones de personas a descubrir Italia.
La campaña Be.IT, realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en colaboración con la Agencia ICE, representa una operación extraordinaria de promoción del Made in Italy en Estados Unidos.
El objetivo, entre otros, es apoyar a las exportaciones italianas y la internacionalización del sistema económico, con el fin de contar al público internacional de forma original e innovadora las bondades de Italia con sus competencias y extraordinarias potencialidades.
Además, apoya la internacionalización de las cadenas del sistema productivo.
Be.IT es la mayor campaña de marca nacional jamás realizada por el gobierno italiano para promover los valores, productos y talentos del país. "Italia es simplemente extraordinaria: beIT" es una campaña multicanal que tiene como objetivo llegar al público internacional y con un enfoque particular en 26 países objetivo.
En Viena, Austria, por ejemplo, con motivo de las celebraciones del primer aniversario de la campaña de nation branding "Italy is simply extraordinary: beIT" lanzada por la Farnesina, se celebró en la Embajada de Italia en Viena, en el histórico marco del Palazzo Metternich, un evento titulado "Italian Food is Passion".
"Italia es un país extraordinario, los austriacos lo saben bien y aman el Belpaese, pero es muy importante enfocar siempre una imagen a veces no adherida a la realidad actual", subrayó el embajador Stefano Beltrame en la apertura del evento.
"Este es el sentido de la primera campaña mundial de nation branding lanzada por la Farnesina, cuyo primer aniversario celebramos en Viena".