ASUNCIÓN (Uypress) – Carlos César Pereyra Cardozo, que tenía orden internacional de captura por haber intentado enviar 417 de cocaína a Bélgica, fue detenido en Paraguay, según informó el jefe de Interpol local.

Paraguay le está dando "una mano enorme" a Uruguay con la detención Carlos Pereyra, un presunto narcotraficante prófugo sobre quien había un pedido internacional de captura, informó el comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol Paraguay.

Duré señaló -según informa el diario local ABC- que Carlos César Pereyra Cardozo tenía orden de captura por el "operativo Amberes", un caso ocurrido en el año 2018, cuando este y otros hombres intentaron enviar 417 kilos de cocaína desde un puerto de Uruguay al Puerto de Amberes, en Bélgica.

El operativo ocurrió en ese año, cuando estos más de 400 kilos de cocaína que pretendían enviarse a Bélgica fueron incautados por las autoridades.

Pereyra está sindicado de formar parte de una red internacional encargada de enviar cocaína a Europa.

El comisario Duré subrayó que esta detención fue producto de un proceso operativo en colaboración con la policía uruguaya.