NAPOLES - Nápoles y Napoli celebrarán este sábado un nuevo aniversario del nacimiento del astro argentino Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 e idolatrado por una ciudad que no olvida que la "puso en el mapa" con sus gestas deportivas.

Varios ex compañeros de equipo del "Pelusa" en los años en los que Napoli festejó de su mano los únicos dos "scudettos" de su historia (1987 y 1990) estarán presentes en el homenaje al para muchos mejor futbolista de la historia.

Un tributo que tendrá como escenario el estadio que fue rebautizado con su nombre y en el que también participarán estudiantes napolitanos, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, y el gobernador de Campania, Vincenzo De Luca, entre otros.

Una fiesta que se iniciará a las 13,30 locales, que fue organizada por Stefano Ceci, apoderado de Maradona durante algunos años, y en la que el cantautor Clementino entonará un tema dedicado al campeón argentino.

Salvatore Bagni, Luigi Caffarelli y Massimo Filardi serán algunos de los ex compañeros de equipo de Maradona de aquellos tiempos de gloria que estarán en el homenaje, al igual que el por entonces presidente del club, Corrado Ferlaino, y el actual titular Aurelio De Laurentiis.

"Quizás no estarán todos, pero sí lo estarán con el corazón", destacó Ceci al explicar en diálogo con ANSA que "el cumpleaños de Diego es el 30 de octubre y ese día estaba previsto que Napoli jugase ante Sassuolo, pero el partido se adelantó por la Champions League".

"Aunque celebraremos un día antes, la ciudad siempre está dispuesta a recordar y a celebrar a Diego", aclaró Ceci al recordar que "yo tuve la suerte de acompañarlo durante 20 años de su vida y lo recuerdo como siempre, junto a la ciudad que lo amó y lo amará por siempre".

"En el centro del homenaje estarán los niños, porque Diego amaba a los niños que le rendirán tributo aún cuando no tuvieron la suerte de verlo jugar, pero que lo tienen presente por el relato de sus padres", agregó.

Napoli disfruta hoy de un gran presente al mando de Luciano Spalletti, pues logró la clasificación anticipada a octavos de final de la Champions con puntaje ideal y lidera el campeonato italiano, en el que sueña con repetir la gloria que alcanzó de la mano de "D10s".

También en Argentina se celebrará el nuevo aniversario del nacimiento de Maradona con distintas iniciativas, una de las cuales contempla la inauguración en Buenos Aires del mural más grande del mundo dedicado a su memoria.

Se trata de una obra del artista Martín Ron, de 45 por 40 metros, que cuenta con el aval de los herederos del astro y que está ubicada en la intersección de la avenida San Juan con la calle Solís, en el barrio de San Cristóbal.