Depositphotos

El Festival de Ópera de la Arena de Verona concluirá en noviembre su gira internacional de promoción en la ciudad de Nueva York. El objetivo de la gira internacional es promover la 100 temporada del Festival de Ópera de la Arena de Verona, que se llevará a cabo del 16 de junio al 9 de septiembre de 2023.

La etapa neoyorquina marcará la culminación de una larga gira global que comenzó hace unos días en Bucarest, Rumania. La gira de la Fundación Arena comenzará con un simposio patrocinado por el Instituto Cultural Italiano, el Italian National Tourism Board-ENIT y la Embajada de Italia en Washington DC.

La cita será el 9 de noviembre, cuando los representantes de la Fundación Arena se reúnan con miembros de los medios de comunicación y la industria de los viajes, junto con Fabio Finotti, Director del Instituto Cultural Italiano.

La pieza central del programa de dos jornadas será el esperado concierto para aproximadamente 500 invitados el 10 de noviembre en el Zankel Hall del Carnegie Hall, con la actuación de renombrados artistas internacionales.

La ópera top de la Arena, "Aida" de Giuseppe Verdi, será interpretada por el pianista de la Arena Federico Brunello, junto con la soprano Monica Conesa, una artista cubano-americana que tuvo su debut triunfal en Verona.

Algunas de las arias más conocidas de las óperas del Festival 2023 serán interpretadas por la mezzo-soprano Olesya Petrova, el tenor estadounidense Brian Jagde, el barítono Luca Sals y el bass-baríto Christian Van Horn. A continuación se muestran las citas en el evento de dos días de la ciudad de Nueva York.

El miércoles 9 de noviembre será la presentación del Festival 2023 a los miembros del comercio turístico, en el Instituto Cultural Italiano en Nueva York, y al día siguiente el Concierto de la Fundación Arena de Verona en el Carnegie Hall, en el corazón de Manhattan.

El 100 Festival de Ópera del Arena de Verona (del 16 de junio al 9 de septiembre) contará con ocho óperas, cuatro noches de gala y, por primera vez, un concierto excepcional que incluye la Orquesta y el Coro del Teatro alla Scala de Milán. La nueva producción de "Aida" será el acto de apertura, con el elenco mas diverso en la historia del festival, con 10 cantantes de la escena de la ópera mundial.

El Festival de la Ópera en la Arena de Verona se estableció el 10 de agosto de 1913. Se hizo cn el estreno de "Aida", que el tenor de Veronese Giovanni Zenatello y el magnate teatral Ottone Rovato habían propuesto con el objetivo de honrar el centenario de nacimiento de Giuseppe Verdi.