Uruguay (Depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress)- El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta por frío que se espera para este fin de semana: "esperamos un par de días muy agradables, recién el domingo esperamos una desmejora por el pasaje de un frente frío", según explicó el jefe de Pronóstico, Francisco Pereira, a Telenoche (canal 4).

"Vamos a tener días cálidos hasta el sábado, el domingo prevemos el ingreso de un frente frío, algunas precipitaciones y tormentas, principalmente en el Suroeste y Centro del país. Además prevemos que para el lunes, con el ingreso del aire frío, vayan a haber algunas rachas de vientos fuertes en las zonas costeras y el descenso marcado de temperaturas", agregó.

"Las temperaturas mínimas que prevemos para el martes son de entre 2 y 3 grados, allí se podrían registrar algunas heladas en la madrugada. Es muy poco para esta época y se podrían dar algunas heladas agrometeorológicas, que no es muy bueno para el agro", advirtió.

No obstante, Pereira aseguró que "durante el resto de la semana de a poco irán aumentando las temperaturas, va a estar muy agradable".

Por otra parte, el experto indicó que se espera un déficit hídrico y temperaturas un poco por encima de lo normal hasta enero debido al fenómeno de La Niña.