MONTEVIDEO (Uypress) – El gobierno de Uruguay dio a conocer, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, un comunicado sobre lo actuado por Uruguay en la LXI cumbre de presidentes, luego de que los otros países emitieran un comunicado conjunto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país divulgó un comunicado donde da detalle de lo expuesto por Uruguay en la cumbre de presidentes del Mercosur recientemente celebrada.

El mensaje se conoció luego de que Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay emitieran un comunicado en conjunto, sin sumar a Uruguay.

A diferencia de cumbres anteriores, en esta no hubo una declaración final.

Uruguay "destacó la importancia de los intercambios desarrollados durante el presente semestre sobre el estado de situación del bloque, manteniendo Uruguay una visión amplia e integral, con el objetivo de trabajar en la consolidación y el perfeccionamiento de la zona de libre comercio".

Además, se "valoró el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta y coordinada con los demás Estados Parte, a efectos de contribuir a la recuperación económica del bloque, a raíz de las consecuencias ocasionadas por la pandemia del covid-19".