foto depositphotos

MILAN - En el tercer trimestre de 2022, los ciberataques en Italia aumentaron un 18%, en comparación con el mismo período de 2021, mientras que a niveel global se registró un 28%.

Lo indica una investigación de la firma de seguridad Check Point Software Technologies, que explica que Europa está por debajo del promedio mundial en lo que respecta a los intentos de violación por empresa, con 896 ataques semanales. Pero Italia supera ese umbral, con 1.153 relevamientos semanales en promedio por empresa.

A nivel mundial, la educación es el sector más atacado, con el cuidado de la salud desafiado por el ransomware, los tipos de virus que bloquean los sistemas involucrados al exigir un rescate por la recuperación, sin garantía de que esto suceda incluso después del pago.

"Aunque este año hubo un aumento -explican los investigadores de Check Point Software Technologies-, la tendencia se estabilizó frente al fuerte aumento de 2021. Esto podría ser un indicio de que las empresas y los gobiernos están abordando los riesgos, aumentando las inversiones en su ciberseguridad".