MALDONADO (Uypress) - La cuarta viga -que también quedó gateada- reposa sobre los pilotes que fueron emplazados en el lecho del Arroyo Maldonado, al igual que las vigas dos y tres. En tanto, la número uno está apoyada sobre pilotes que reposan en las ataguías especialmente construidas -en tiempo récord- cuando se cerró el puente y se constató la situación.

Vale recordar que el 23 de setiembre los ingenieros detectaron la rotura y se cortó la circulación sobre el puente, dando inicio a las tareas en forma inmediata de diagnóstico primario con técnicos de la IDM, el MTOP y la colaboración del exministro Lucio Cáceres, quien fuera secretario de Estado cuando se construyó ese puente.

El pasado 11 de octubre más de 200 camiones completaron la elaboración de las ataguías que actuaron como la antesala de los pilotes que sirvieron para colocar la primera viga -hecho ocurrido el 19 de octubre- y apuntalar el puente. Sucesivamente se fueron colocando los seis pilotes que sirvieron para la colocación de las restantes vigas.

El objetivo de la Administración Antía es que durante el mes de noviembre se terminen de concretar los trabajos y poder llegar así a la temporada habilitándolo al tránsito liviano.