MONTEVIDEO (Uypress) – La Fundación Mario Benedetti anunció al ganador del premio internacional que todos los años otorga en homenaje a la lucha por los derechos humanos y la solidaridad. La edición 2022 correspondió a la Tribu Mundurukú, del norte amazónico del Brasil, y a Joan Manuel Serrat.

El Consejo de la Fundación Mario Benedetti ha decidido por unanimidad de sus 5 miembros, otorgar este año dos Premios Internacionales Mario Benedetti 2022 a la Lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad.

Dos Premios compartidos en igualdad de condiciones:

- A  la Tribu Mundurukú del norte del Amazonas en Brasil, que sufrió y resiste a las invasiones en sus territorios de los madereros, que talan sus preciados árboles, y de los garimpeiros que contaminan sus ríos con mercurio.

-  A Joan Manuel Serrat, enorme artista, quien desde hace más de 50 años a través de sus composiciones ha sido un consecuente defensor de las causas más justas, y un creador que nos ha acercado a través de sus musicalizaciones a grandes poetas como Miguel Hernández, Antonio Machado y a nuestro querido Mario Benedetti.