foto Depositphotos

SINGAPUR - Una serie de eventos destacados se llevan adelante en Singapur, ante un público de amantes de la música, donde dos compositores italianos contemporáneos exploran y cuentan tonalidades y sonidos para crear proyecciones únicas del tempo musical.
Se trata de presentaciones, conciertos y clases magistrales para profundizar el tema del tempo y la construcción musical a través de fronteras históricas y culturales, con foco en el repertorio contemporáneo.
La directora artística y flautista del Ensemble italiano Chromoson, Carolin Ralser, organizó y protagonizó todos los conciertos y actividades educativas del grupo en Singapur.
Además de una conferencia-recital con obras del compositor italiano Luigi Nono y el estadounidense Morton Feldman, el Ensemble Chromoson ofrece un concierto en el Conservatorio de Música Yong Siew Toh, con obras de compositores italianos contemporáneos como Federico Campana, Hannes Kerschbaumer y Andreas Marinello, para que el público experimente una gama fascinante de enfoques de la proyección del tempo a través del sonido.
En el mismo consercatorio se realiza un simposio internacional sobre este tema, Composing Time, en el que cuál participan como ponentes los compositores italianos Hannes Kerschbaumer y Andreas Marinello.
Se planean varios eventos adicionales: un taller de composición en la Escuela de Arte de Singapur (SOTA) a cargo de Hannes Kerschbaumer y los músicos del conjunto chromoson, una clase magistral de percusión de Philip Lamprecht y una demostración de lectura de Luca Lavuri, y finalmente una clase magistral de Massimiliano Girardi de saxofón en la Academia de Bellas Artes de Nanyang (NAFA).
Otros espectáculos y eventos seguirán durante el mes de noviembre. El simposio y los eventos relacionados se organizaron con el apoyo de la Embajada de Italia en Singapur, que promueve la difusión de la música y el arte contemporáneos italianos en ese país asiático.
"Compartimos el objetivo de Ensemble Chromoson -declaró el embajador Mario Vattani- de hacer que la música contemporánea sea más accesible al público. Coincide incluso con nuestro compromiso constante de dar a conocer en Singapur y el Sudeste Asiático como la Italia más actual e innovadora, que también se cuenta a través de la investigación cultural, el diseño de vanguardia y el arte contemporáneo".
Trabajando en estrecha colaboración con un grupo internacional de jóvenes artistas de diversos campos, la Ensemble Chromoson demostró su alto nivel de calidad artística desde su debut en 2014. Aclamado como uno de los principales conjuntos de música contemporánea de Italia, Chromoson es un colectivo de músicos, diseñadores de sonido y compositores especializados y premiados que han actuado en los más prestigiosos festivales de música contemporánea.