MONTEVIDEO (Uypress) - Los órganos de conducción intermedios de AEBU, las Comisiones Representativas y las Seccionales del interior, renovarán sus dirigencias a partir de esta semana.

 

En la presente semana comenzarán a realizarse en todo el país las elecciones de las direcciones intermedias de AEBU: las Comisiones Representativas y las Seccionales del interior.

Sobre este tema fue entrevistado en Radio Camacuá el consejero central y secretario del Interior de AEBU, Martín Ford, quien sostuvo que es un «tema que para el sindicato es muy importante» y recordó que estas elecciones habían sido aplazadas por la emergencia sanitaria y por tanto es la primera vez que, desde que llegó la pandemia, se renovarán las direcciones de estos órganos de AEBU.

La Comisión Electoral «tomó la resolución de que en los lugares donde hubiera lista única no haya elecciones», contó Ford, «para ahorro económico y de tiempo». Esto sucederá en todas las Seccionales del interior y también en muchas Comisiones Representativas. Donde sí habrá puja electoral es en las Representativas del sector financiero oficial.

Ford destacó que «tenemos una renovación muy grande en el sindicato» y que en los últimos meses «hemos estado trabajando fuertemente para que en el interior la dirección de los seccionales esté ocupada por compañeros de ambos sectores y jóvenes».

Finalmente, el consejero central llamó a que, más allá de las listas, en esta instancia «voten muchos compañeros y reafirmen la democracia».