Los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria se reunirán el próximo martes, 13 de setiembre, a las 11:30, en el Parlamento para buscar "instalar un diálogo democrático", según supo El País.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, planteó este lunes su preocupación por el “tono violento” que estaba creciendo en el sistema político, en referencia a las actuaciones del oficialismo en torno a la actuación del senador Charles Carrera cuando era director general de Secretaria en el Ministerio del Interior. El oficialismo impulsa una comisión preinvestigadora en el Parlamento sobre la gestión de Carrera. Además, apuntó contra las declaraciones públicas de los senadores blancos Graciela Bianchi y Sebastián Da Silva.

Ante estos casos, el dirigente político opositor planteó la necesidad de que todos los partidos se reúnan para buscar soluciones y evitar que se profundice el nivel de conflicto.

Fuentes agregaron que para la instancia prevista para la próxima semana ya confirmaron asistencia los presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Los ejes de la discusión, adelantaron, serán dos. Por un lado, intercambiar sobre la transparencia apuntando a la ley de lavado de activos, al rol de la Junta de Transparencia y Ética Pública y a la regulación del financiamiento de los partidos políticos. Y por otro, a reflexionar sobre el "cuidado de la democracia" y evitar el deterioro institucional.