Depositphotos

NUEVA YORK - La antigua casa de tres pisos de la cantante y productora estadounidense Taylor Swift en Nueva York tiene ahora un inquilino, la marca italiana de muebles Zanotta, que decidió invertir en la lujosa casona para invitar a sus clientes a descansar, nadar e inclusive dormir una noche.

Situada 23 Cornelia St. en el West Village, la típica casa neoyorquina con ladrillo a la vista, que en Estados Unidos se conoce como Townhouse, ahora se conoce como Zanotta House New York. La propuesta de Zanotta es invitar a sus clientes a relajarse nada menos que en la casona en la que habitó la estrella de 32 años, que el año próximo tiene previsto una gira por Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la cantante aseguran que Taylor "amaba esa casa que alquiló durante varios años" y en la que inclusive escribió algunas canciones. Zanotta, la empresa italiana de muebles de lujo fundada en 1954 por Aurelio Zanotta, encontró que era un sitio ideal para agasajar a sus clientes.

"Pero esto no es estrictamente una sala de exposición o una tienda", explicó Marta Zanotta, sobrina del fundador que ahora está a cargo del marketing. "Más bien, es un hogar para la marca de la Gran Manzana. No puedes entrar y comprar nada, y no puedes entrar sin cita".

"Esta es una casa con alma", subrayó Zanotta. Esta casa con alma está cotizada en 11,5 millones de dólares, y es considerada como una oportunidad para que los clientes VIP entren en la mente de la marca y se relajen un poco, "tal vez con un chapuzón en la piscina o un cóctel en su jardín en la azotea", agregó la ejecutiva.

Explicó que también puede establecer contactos con diseñadores de interiores, poniéndose al día con un espresso en la sala de recepción de doble altura, que está adornada con piezas de la empresa y sus socios, como el especialista en iluminación Viabizzuno y los textiles Kvadrat.

En el interior de la casa luce el icono futurista de Zanotta en la década de 1970: la mesa Quaderna, con sus superficies laminadas blancas acolchadas. Aseguran que es la propia Zanotta quien invita selectivamente a algunos de sus clientes a pasar la noche allí. La casa dispone de dos dormitorios, elegantemente equipados, con colchones Magniflex.

"Si tenemos una reunión con un cliente podemos ofrecerle que se quede en la casa, es como cuando estás en tu casa con un amigo de fuera de la ciudad y le pides que se quede contigo", dijo. "Y a diferencia de la nueva y costosa casa de huéspedes cercana de la firma rival RH (más conocida como Restoration Hardware), es imposible pagar para quedarse aquí", aclaró. "Así no es como funciona, lo usamos, absolutamente, como nuestra propia casa".

El equipo de Zanotta espera que invitar a los compradores potenciales a sumergirse en su estética las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ayude a reforzar el perfil de la marca en Estados Unidos y permita a los clientes comprender mejor su estilo distintivo Made in Italy. La marca italiana está pensando en replicar la experiencia en otros países: "Estamos pensando en hacerlo en otro lugar".