Singapore (foto: Depositphotos)

SINGAPUR - Filippo Berto, CEO de BertO -empresa italiana de diseño contemporáneo que incorpora tradición y desarrollo milenario- continúa en su impulso de crecimiento e innovación y, esta vez, lo hace mirando hacia el este con la apertura del primer showroom en el extranjero: Singapur.
Este es el primer para llevar los valores del 'Made in Meda' al otro lado de la frontera regional y nacional. Meda es una localidad de la provincia de Monza-Brianza famosa por la producción de muebles).
El showroom BertO en Singapur, 9 Harrison Road, Harrison Industrial Building, se inauguró este viernes en colaboración con ReCasa Living, una empresa minorista innovadora en el sector del mueble de lujo. Los tres socios cofundadores de ReCasa Living, Hillary Tjioe, Teddy Sun y Charina Widjaja, aportan al proyecto su gran experiencia en diseño de interiores, planificación y distribución de marcas italianas en el mercado de Singapur.
En la base de la asociación entre BertO y ReCasa Living, nacida gracias a la intermediación de Bonucchi Associati en la persona de Gabriele Giovannini, se comparten los valores que siempre han distinguido a BertO, en primer lugar, el enfoque en la relación con clientes.
Filippo Berto relata el nacimiento de la asociación de la siguiente manera: "El mercado minorista asiático busca empresas italianas capaces de construir diferentes relaciones con el público, que quieran comprar productos Made in Italy pero que, sobre todo, estén interesadas en comprender la filosofía, el proyecto y el espíritu que incorporan algunas empresas italianas".
"Nuestros partners - ReCasa Living - han elegido BertO precisamente porque siempre hemos ofrecido un modelo de distribución diferente, en el que se encuentra la comprensión y la escucha del cliente. Y la elección de BertO también se debe al saber combinar el Made in Italy y la necesidad de relacionarse", agrega "Apreciamos la forma en que BertO cuida la relación con los clientes y esta es una de las principales razones por las que aceptamos con entusiasmo el desafío de llevar sus productos al mercado del sudeste asiático a partir de Singapur", dicen por su parte Teddy Sun y Charina Widjaja, de Re-Living.
"BertO ha innovado el mercado del interiorismo a partir de la forma de relacionarse y satisfacer a los clientes, entendiendo a fondo sus necesidades. Por lo tanto, es un verdadero honor para ReCasa Living lanzar la marca BertO y la visión de diseño innovador que compartimos", agregan.
Por su parte, el embajador italiano en Singapur, Mario Vattani, subrayó: "Estamos felices de que la empresa italiana BertO haya elegido Singapur para abrir su primera sala de exposición en el extranjero, gracias también a socios locales como ReCasa Living, una marca minorista de lujo".
"La empresa italiana, con una facturación de 12 millones en 2022, combina una fuerte tradición de excelencia sartorial con la creatividad del Made in Italy, con un modelo de distribución diferente en el que la escucha a las necesidades reales del cliente están en el centro. No es casualidad que BertO también haya sido elegido por Google como modelo para la digitalización de las pymes y para su promoción del Made in Italy", concluyó el embajador Vattani.