NAIROBI - El Embajador de Italia en Kenia, Roberto Natali, visitó el Centro Espacial "Luigi Broglio" en Malindi y elogió el compromiso italiano con el avance de la ciencia espacial.
La base, ubicada en la bahía de Ungwana donde está ubicada la plataforma "San Marco", es una excelencia italiana desde 1966 en el sector de la ciencia espacial, especialmente en la adquisición de datos satelitales y recientemente ha demostrado ser importante para la formación de Técnicos y estudiantes kenianos, algunos de los cuales están empleados en el centro, destacó el embajador.
"La idea del Profesor Broglio de crear plataformas de lanzamiento y control de satélites desde tierra en el ecuador fue ingeniosa y debe valorarse aún más", dijo Natali.
El embajador recordó que "Italia es el tercer país del mundo por nivel de especialización en tecnología espacial, un gran activo de nuestra industria espacial. Valorar el Centro Broglio es, por lo tanto, un elemento esencial para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Roma y Nairobi".