(foto depositphotos)

MONTEVIDEO (Uypress) - El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que en Uruguay habrá un nuevo refuerzo en la vacunación a partir del mes de marzo para personas inmunodeprimidas y también para mayores de 50 años, dado que desde el pasado 30 de octubre las infecciones diarias de COVID-19 se han multiplicado por cuatro en el mundo, de acuerdo a los registros internacionales.

La decisión de las autoridades se concreta luego de una evaluación de la Comisión Asesora de Vacunas del MSP, el ministro explicó que "un refuerzo para los mayores de 50 años exclusivamente con una sola dosis y para inmunideprimidos. En cuanto al tipo de vacunas se opta, en esta primera instancia, por mantener la que tenemos en este momento que es la Pfizer". En tal sentido, aseguró que Uruguay cuenta con las vacunas y pidió a la población señalada que "complete su esquema con una única dosis".

Por el momento no están en consideración otros grupos etarios porque "se hizo el análisis de riesgo para cada grupo y prácticamente no hay mortalidad en esos grupos en virtud del elevado número de personas vacunadas y la inmunidad que se obtuvo con la ola de ómicron a principio del 2022".

En tanto, el ministro valoró que la vacunación contra el coronavirus en el país fue "absolutamente efectiva": "Quedaron demostrados en todos sus términos los beneficios que trajo la vacunación del COVID-19, se reafirma la importancia de completar el esquema de vacunación que recomendamos en su momento para quien no lo haya completado".

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome