Il logo ufficiale di TikTok

WASHINGTON (Sputnik) - El senador republicano Marco Rubio presentó una legislación bipartidista para prohibir que la red social china TikTok opere en Estados Unidos, informó su oficina en un comunicado de prensa.

"El senador estadounidense Marco Rubio [R-FL] presentó una legislación bipartidista para prohibir que TikTok opere en los Estados Unidos", reza la nota de Rubio, congresista por el sureño estado de Florida.

El comunicado agrega que "los legisladores estadounidenses Mike Gallagher [republicano] y Raja Krishnamoorthi [demócrata] introdujeron una legislación complementaria en la Cámara de Representantes".

La normativa se denomina Ley para Evitar la Amenaza Nacional de Vigilancia en Internet, Censura e Influencia Opresiva y Aprendizaje Algorítmico por parte del Partido Comunista Chino (Ley ANTISOCIAL del PCCh) y se espera que proteja a los estadounidenses al bloquear y prohibir todas las transacciones de cualquier red social en China, Rusia y otros países extranjeros.

El 23 de diciembre, legisladores republicanos de Estados Unidos buscan presionar a la aplicación de videos cortos TikTok, originaria de China, acerca de cuánta información de sus usuarios comparte con el país asiático.