Foto: Depositphotos

NAIROBI - Una mujer italiana, que también posee pasaporte estadounidense, fue rescatada por agentes de policía de Kenia después de haber estado varias horas secuestrada por sospechosos de terrorismo en un falso puesto de control cerca de la ciudad de Witu, a unos 250 kilómetros de la frontera con Somalia.
La Embajada de Italia en Kenia siguió de inmediato la historia en estrecho contacto con la Unidad de Crisis Farnesina y ofreció asistencia a la mujer a través del Cónsul Honorario de Malindi, Ivan Del Prete.
Los agentes, que viajaban al norte de Garsen, se encontraron esta mañana con un puesto de control instalado por supuestos milicianos del grupo yihadista Al-Shabaab disfrazados de soldados del ejército keniano, según informa el diario The Star.
Tras un tiroteo, dijeron fuentes a ANSA, los terroristas huyeron hacia el bosque de Boni. Posteriormente, los agentes descubrieron a la ciudadana italiana y a otras tres personas que habían sido detenidas en el puesto de control.
La policía también encontró los cuerpos de dos personas asesinadas por los militantes. Un oficial dijo que los presuntos terroristas ya habían detenido cuatro vehículos antes de que llegara la policía.
Según supo ANSA, el secuestro de la mujer ítalo-estadounidense se prolongó varias horas, desde ayer por la tarde hasta esta madrugada. Se trata de una turista de 40 años de la que no se ha proporcionado ni el nombre ni la residencia. La mujer viajaba en automóvil en compañía de una amiga estadounidense.
Las dos víctimas son camioneros cuyos cuerpos fueron encontrados dentro del vehículo acribillado a balazos. En el lugar también se encontraba una motocicleta calcinada.
La Embajada de Italia continúa recomendando a los ciudadanos italianos que viajen que eviten ir a la zona costera del condado de Lamu que, al estar en la frontera con Somalia, tiene un alto riesgo de accidentes e incursiones terroristas.