MONTEVIDEO (Uypress) – El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer la variación del Índice Medio de Salarios Nominales para el período enero – noviembre, que determina el porcentaje del incremento provisorio de las jubilaciones a partir de enero.

El Instituto Nacional de Estadística presentó su informe sobre la variación del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN), que determina el porcentaje de aumento en el monto de las jubilaciones.

Al corresponder al dato divulgado este viernes a noviembre, el porcentaje de aumento que se aplique a partir de enero (a cobrar en febrero) será provisorio, hasta tanto estén los datos de diciembre, que marcarán el incremento definitivo, que se percibirá a partir de marzo, con el ajuste correspondiente.

El aumento del IMSN en los primeros once meses del año fue 9,74%, por lo que ese será el porcentaje de incremento de las jubilaciones a partir de enero. De esta manera, por primera vez en la administración de Lacalle Pou, las jubilaciones aumentarán por encima (levemente) de la inflación, que hasta noviembre fue de 8,57%.