CANELONES (Uypress) - El Gobierno de Canelones trabaja para que el verano sea superdisfrutable para turistas y lugareños que eligen las playas canarias para descansar y divertirse. La Dirección General de Deportes, a través de sus promotores deportivos, desarrollará actividades para todas las edades en las playas de la costa de Canelones: se organizarán encuentros de voleibol, fútbol playa y otras actividades deportivas con fines recreativos.

Durante los meses de enero y febrero se podrá encontrar a los promotores deportivos de miércoles a domingos de 16:00 a 20:00 horas en la bajada 16 de Lagomar, en la bajada del centro militar de Salinas y en las bajadas principales de Villa Argentina, Las Toscas, Parque del Plata, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá, San Luis, Cuchilla Alta y Santa Ana. En La Floresta estarán los días miércoles y viernes de 8:00 a 12:00 y los jueves, sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas. En tanto, en la bajada 25 de Solymar estarán presentes de miércoles a domingos de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Además de amenizar la estadía en la playa con estas actividades para todo público, los promotores deportivos estarán trabajando en las bajadas accesibles de Árbol de Judea en Atlántida, del Hotel Vista en La Floresta y en la bajada 25 de Solymar con el programa Mar al Alcance. El programa brinda la posibilidad de tomar baños de mar a las personas en situación de discapacidad. En estas bajadas el público encontrará estacionamiento preferencial, baños accesibles, camineros de ingreso que unen el final de la bajada con el agua, puntos de sombra y sillas anfibias, junto al acompañamiento de los promotores deportivos.

La actividad deportiva y recreativa, así como el escenario natural donde se proyecta, viene siendo tendencia al momento de elegir dónde y cómo disfrutar el tiempo libre. En este sentido, Canelones apuesta con los promotores deportivos y a brindar oportunidades y experiencias diferentes al momento de recibir visitantes en las playas. Ya llegan las vacaciones y Canelones te espera para disfrutarlas.