Depositphotos

BRASILIA - El ministro de Justicia brasileño, Flavio Dino, admitió que el ex jugador. Robinho, que militó en el Milan, podría cumplir en Brasil una condena a 9 años de prisión por estupro determinada en la última instancia judicial de Italia.
El ex atacante fue condenado por la Corte de Casación de Roma al hallarlo culpable de abusar, junto a otros cómplices, de una joven en una discoteca milanesa en 2013.
Robinho se encuentra en libertad en Brasil, país de donde no puede salir ante el riesgo de ser arrestado.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública Dino recordó que la Constitución no permite extraditar a un connacional condenado en el exterior.
Durante una entrevista dada a rádio Band News Dino fue consultado sobre si Italia solicitó que Robinho sea arrestado para cumplir la condena de 9 años en Brasil.
El pedido de Italia "es un caso que se tramita a través del Ministerio de Justicia, tenemos la Secretaría que se ocupa de la cooperación jurídica internacional. En hipótesis puede haber el cumplimiento de la pena, pero este es un tema a ser examinado cuando esto sea tramitado y hasta el momento esto no llegó a mis manos y no puedo decir cuál será mi decisión", dijo el funcionario.
"Ahora bien, yo puedo afirmar que mi visión es que los crímenes, cualquiera que estos sean, deben ser castigados, esa es la tesis, pero la aplicación de esta solo puede ser decidida cuando haya esa tramitación (por parte de autoridades italianas)", agregó el titular de Justicia.
Robinho, de 38 años, comenzó a entrenar porque podría ser fichado por algún club brasileño, y entre los interesados en contratarlo estaría el Portuguesa de la segunda división.