LA HABANA - El Jazz Plaza 2023, uno de los más esperados momentos internacionales del año en La Habana, comenzó su edición 38 con invitados de, entre otros países, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña e Italia, que está representada por Fabio Lepore, considerado como uno de los mejores vocalistas italianos de jazz.

En el escenario de Jazz Plaza, una cita muy tradicional en la isla cuya presentación 38 comenzó el domingo, estarán, entre otros, el saxofonista y compositor estadounidense Ted Nash y el acordeonista argentino Chango Spasiuk. Lepore atrae un gran número internacional de admiradores con sus composiciones claramente vinculadas a la época de oro del jazz vocal. Críticos destacan los elogios que ha recibido.
Algunos de sus éxitos recientes han tenido lugar en el London Jazz Festival (Uk), Boston Green Festival (EEUU), Jazz Most Festival Minsk for the World Cup of Ice Hockey 2014 y 12 estancias en China con presentaciones en los teatros más grandes del país asiático, entre muchas otras. Jazz Plaza es una cita que ha sido atendida desde su fundación en Cuba por algunos de los más grandes exponentes del Jazz en su cuna, Estados Unidos.