Neymar con la maglia del Brasile (Depositphotos)

ASUNCIÓN - Estados Unidos, que albergó en 2016 y por única vez la Copa América en la edición del Centenario, volverá a ser sede del torneo continental de selecciones más antiguo del planeta en 2024.
Lo confirmaron en un comunicado conjunto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norte y Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
En la próxima edición del certamen participarán las diez selecciones sudamericanas y las seis mejores de la Concacaf, informaron las entidades.
Las dos Confederaciones coincidieron en la necesidad de modificar el actual formato de la Copa América y ampliarlo con el objetivo de darle mayor visibilidad al continente americano antes del Mundial que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Argentina, flamante campeona del mundo en Qatar, defenderá el título también en la Copa América, pues se consagró en 2021 al derrotar en el Maracaná al anfitrión Brasil en la final.
La "albiceleste", hoy entrenada por Lionel Scaloni y capitaneada por Lionel Messi, ostenta junto con Uruguay la mayor cantidad de título en Copa América, pues se consagró en 15 oportunidades, en tanto que la "canarinha" lo hizo en nueve ocasiones.
En aquella Copa América del Centenario celebrada en Estados Unidos el campeón fue Chile, que derrotó por penales en la final a Argentina, vía por la cual también la había frustrado un año antes en la definición de la edición que albergó y en la que logró por primera vez el título del torneo continental.