La Bombonera, stadio del Boca Juniors (Depositphotos)

BUENOS AIRES - La Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires se encaminaba a clausurar la Tribuna Superior Sur de la "Bombonera", el legendario estadio del club Boca Juniors, por problemas edilicios, lo que puso en shock al fútbol argentino.
La decisión de la unidad a cargo de la fiscal Celsa Ramírez se tomó de acuerdo con los informes periciales presentados por ingenieros y arquitectos, y luego de los incidentes registrados el domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán, por la primera división, debido a un excedente de público en varios sectores del estadio.
Boca tiene pautado su partido de local para este domingo a las 19.15 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y de esta manera la capacidad del estadio quedará reducida sustancialmente.
La investigación sobre el estado de esa tribuna en particular comenzó el dia del Boca-Corinthians por la Libertadores del año pasado, cuando un hincha del equipo brasileño que estaba en el lugar filmó y publicó un video donde se veían las fallas, detalló el portal de noticias deportivas TyC Sport.
La fiscalía a cargo de Ramírez inició una investigación de oficio, donde se constataron una multiplicidad de fracturas transversales en la estructura de hormigón que se mantienen.
En esa tribuna, justamente, se instalaron pequeñas piscinas de lona (las fotos se viralizaron este verano) para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.
"Es un verdadero peligro en condiciones normales y mucho más cuando la capacidad está excedida. El domingo pasado, según un contador de gente, había sectores con un 106% de ocupación", le contaron a TyC Sports fuentes judiciales que participaron de la inspección ocular.
El Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, está ubicado en el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, un sitio con reminiscencias genovesas por la inmigración italiana.
Comenzó a construirse en 1938 y se inauguró en 1940 y es considerado un símbolo de la ciudad de Buenos Aires.
En 1996, bajo la presidencia de Mauricio Macri en el club -luego fue presidente del país- se llevó a cabo una profunda reforma del estadio, en la que se construyeron las plateas preferenciales y los palcos VIP. Asimismo, se encargó la decoración externa del estadio a los artistas plásticos Romulo Macció y Pérez Celis.