Foto: @Wavebreakmedia - Depositphotos

MONTEVIDEO (Uypress)- La Usina de Percepción Ciudadana acaba de publicar los resultados de su último informe, realizado entre el 3 y el 7 de febrero, donde preguntó a los encuestados sobre cómo evalúan el desempeño del gobierno en materia de seguridad pública: 32% lo calificó de "muy malo", 19% "malo", 21% "ni bueno ni malo", 23% "bueno" y sólo 4% "muy bueno" (el 1% restante no sabe o no contesta).

Según el informe, publicado por La Diaria, ante la consulta sobre el desempeño del gobierno en materia de política económica, 24% contestó que lo evalúa como "muy malo", 16% como "malo", a 22% le parece "ni bueno ni malo", mientras que para 21% es "bueno" y para 16% "muy bueno" (1% no sabe o no contesta).

Sobre el desempeño del gobierno en cuanto a transparencia del gasto público, 23% lo ve como "muy malo", 15% "malo", 18% "ni bueno ni malo", 24% "bueno" y 13% "muy bueno" (7% no sabe o no contesta).

En tanto, el desempeño del gobierno en materia de políticas de vivienda fue evaluado como "muy malo" por 25%, "malo" el 15%, para el 22% es "ni bueno ni malo", 24% lo ve "bueno" y 9% "muy bueno" (5% no sabe o no contesta).

Por último, ante la pregunta de cómo evalúan el desempeño del gobierno en materia de políticas educativas, 30% de los encuestados lo catalogó de "muy malo", 17% de "malo", 18% "ni bueno ni malo", 22% "bueno" y 12% "muy bueno" (1% no sabe o no contesta).

Ficha técnica

El relevamiento fue llevado a cabo entre el viernes 3 y el martes 7 de febrero de 2023. Se obtuvo información para una muestra de 400 personas, representativa de la población nacional mayor de 18 años. La muestra se seleccionó en base al género y estratos de edad, en base a proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística. Las respuestas fueron recogidas a través de protocolos automatizados de pregunta y respuesta vía Whatsapp y monitoreadas mediante llamadas telefónicas.