CANELONES (Uypress)- El intendente Yamandú Orsi, mantuvo una reunión con el director de OSE por el Frente Amplio (FA), Edgardo Ortuño, donde evaluaron el avance de la sequía que afecta a las principales zonas productivas del departamento canario y diversas áreas del territorio, pero además señaló una creciente complicación por la falta de agua para el consumo.

"Incorporamos, además de los temas de incendio y temas productivos, algo fundamental que es la dificultad en Canelones por falta de agua para el consumo. Y que es el departamento más golpeado, además", dijo Orsi en una rueda de prensa al ser consultado sobre los temas conversados en la reunión.

Ortuño, en tanto, remarcó que para las zonas más complicadas del departamento, sobre todo en la Costa de Oro, quedan reservas para unos 10 días de abastecimiento.

El intendente dijo que, ante la actual situación, la comuna apoya a OSE en la entrega de agua, coordinando la provisión de agua potable en la zona, y además realiza un acompañamiento de Bomberos.

El FA insiste con la obra para una represa sobre el arroyo Solís Chico, así como el trasvase de agua hacia la usina de Laguna del Cisne, que abastece a parte de la Costa de Oro.

"Es ahí donde tenemos menos reserva y le hemos tenido que dar la mala noticia a la población de que tenemos agua para 10 días. Entonces la solución para allí es terminar de construir la tubería de traspase. Se hicieron solo 6 kilómetros de 18 kilómetros", dijo Ortuño.

"Creemos que es una obra que debemos culminar cuanto antes para tener esa solución de emergencia de corto plazo y encarar el proyecto de fondo, que es el que va a servir a esa tubería en el día de mañana, que es armar la nueva represa que tiene un costo de 33 millones de dólares", agregó el director.