Depositphotos

LA HABANA - Un encuentro previsto para esta semana en La Habana con la Profesora Giovanna Caterina De Luca, directora artística de "Nuevo Cinema Italiano Film Festival", permitirá conocer a cinéfilos cubanos cómo el séptimo arte del país europeo contribuye a la promoción del idioma y la cultura de Italia.

"Las películas italianas gozan de una gran popularidad en Cuba y en los festivales de cine internacionales: ¿cómo contribuyen a la promoción del idioma y de la cultura italiana?", expone un mensaje de la Embajada de Italia en Cuba sobre el tema.

La sede diplomática cursó su invitación para este miércoles en una céntrica sala habanera en la Sede del Comité de la Sociedad Dante Alighieri de La Habana. El gran cine italiano de directores como Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, Sergio Leone, Bernardo Betolucci, Roberto Rosellini, Vittorio de Sica, Luchino Viconti, Pietro Germi y otros tiene un número notable de seguidores en Cuba entre espectadores y cineastas.

Cada año se anuncian carteleras especiales para rendir homenaje a esos creadores italianos, considerados como clásicos inmortales del cine universal. El nuevo cine italiano es también motivo de interés entre los cinéfilos de la isla.