Foto: Depositphotos

SEÚL (Yonhap) - Samsung Electronics Co. ha dicho que tiene como objetivo ampliar el uso de materiales ecológicos en todos sus productos de teléfonos inteligentes en los próximos años.

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo dijo que planea usar materiales plásticos reciclados en todos sus nuevos teléfonos inteligentes insignia Galaxy y dejar de usar plásticos en el empaquetado, para 2025. También tiene como objetivo utilizar piezas de plástico 100 por ciento recicladas en todos sus productos de teléfonos inteligentes, para 2050.

"Uno podría preguntarse qué impacto puede tener nuestra campaña en el medioambiente de la Tierra, pero es una cantidad bastante considerable, dada la amplia cartera de productos de Samsung", dijo Park Sung-sun, vicepresidente ejecutivo y jefe del Equipo de I+D Mecánico de la división de comunicaciones móviles de Samsung "Mobile eXperience" (MX), durante una conferencia de prensa realizada, este lunes, en Seúl.

Agregó que consideran que puede tener repercusiones pequeñas pero significativas para cada cliente. A principios de febrero, Samsung lanzó los nuevos teléfonos inteligentes insignia Galaxy S en tres modelos: Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y el modelo de lujo Galaxy S23 Ultra.

Para promover sus esfuerzos de sostenibilidad, el Galaxy S23 Ultra de Samsung utiliza 12 componentes internos y externos hechos de materiales ecológicos, frente a los seis de su predecesor. Los modelos Galaxy S23 y Plus utilizan 11 de estos componentes cada uno.

El Galaxy S23 Ultra emplea plásticos reciclados de botellas desechadas de tereftalato de polietileno (PET, según su acrónimo en inglés) en el vidrio trasero y la carcasa frontal, y aluminio reciclado en la tecla lateral, la tecla de volumen y la bandeja para la tarjeta del módulo de identificación del abonado (SIM). El modelo de lujo también usa vidrio delantero y trasero que contiene una media del 22 por ciento de contenido reciclado, según el gigante tecnológico.

Samsung dijo que el uso, en la nueva serie insignia, de plásticos reciclados que se tirarían al océano, podría evitar que más de 15 toneladas de redes de pesca desechadas contaminen los océanos, para 2023. Samsung ha estado trabajando conjuntamente con sus socios para aumentar el reciclaje de materiales raros, como el oro y el cobalto, dijo Park.

Park agregó que, como consideran que los esfuerzos de sostenibilidad son parte de la responsabilidad social corporativa, tratan de minimizar cualquier impacto en los precios y no pasar la carga de los precios a los consumidores.