(Depositphotos)
Las ventas de mortadela de Bolonia, producto italiano con Indicación Geográfica Protegida (IGP), crecieron un 33,3% en Brasil en 2022. La cifra fue divulgada hoy por el consorcio italiano que reúne a productores de este tipo de mortadela.
Según el grupo, el año pasado la producción sumó 38,1 millones de kilogramos, mientras que las ventas sumaron 33,1 millones de kilogramos, lo que significa incrementos de 1,3% y 2,5%, respectivamente, respecto a 2021.
El mercado interno concentra el 81% de las ventas de Bolonia, mientras que las exportaciones representan el 19%. Las ventas en los países de la Unión Europea aumentaron un 6,7% en 2022, mientras que en los países extracomunitarios el crecimiento fue más tímido, del 1,9%. Es decir, la expansión en el mercado brasileño está por encima del promedio.
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por la Mortadela Bolonia IGP, que se confirma como el embutido más querido por los italianos después del jamón de Parma", afirma Guido Veroni, presidente del consorcio.