MONTEVIDEO (Uypress) –  Al cumplirse tres años de la declaración de emergencia sanitaria por covid-19, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dejará su cargo, tal como había anunciado.

 Daniel Salinas dejará su cargo al frente del Ministerio de Salud Pública. Luego de tres años de gestión, dominados en gran parte por la pandemia de covid-19.

"Gracias a mi padre, a mi madre, hermanos, esposa, hijos y familia que se ha agrandado... Por su apoyo, respaldo y el aguante. Dieron más de lo que debían y todos bancaron. Muchas veces acompañando con un mensaje, otras en silencio o con un sollozo. Gracias", publicó Salinas este domingo en su cuenta de Twitter.

"Hoy deja su cargo el ministro de Salud Pública Daniel Salinas. Debió afrontar circunstancias difíciles y, sin dudas, estuvo a la altura de las circunstancias. Cabildante, supo ser el ministro de todos los uruguayos, quienes siempre le reconocieron lo que hizo por el país", expresó el senador Guido Manini Ríos, referente de Cabildo Abierto, sector al que pertenece Salinas.

Salinas será sustituido por la Dra. Karina Rando, también de Cabildo Abierto.