Foto: Depositphotos

Empresas italianas, en especial las vinculadas al sector turístico, participarán en la feria cubana HostelCuba que se desarrollará en La Habana al iniciarse el verano boreal de 2023. La Agencia Italiana ICE de Comercio e Inversiones, con representación en la isla, divulgó en su página digital que se "organiza la participación" de esas firmas de Italia, que transcurrirá del 23 al 25 de mayo de 2023.

La feria se dedica tradicionalmente a la exhibición de equipos, servicios y tecnologías para el sector de restauración y hotelería de la isla de Cuba, uno de los más importantes de la economía nacional por estar vinculado al turismo. ICE explica en su página digital que el sector turístico es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico de la isla de Cuba después de la exportación de servicios profesionales, principalmente los pertenecientes al sector médico y de la salud.

Algunos de los principales sectores de producto incluidos en la macro-área del sector turístico, son el de bienes como maquinaria y equipo para hoteles, el relacionado con artículos para el hogar como muebles de baño, ropa de cama, muebles para el hogar) y diseño, o sea muebles y decoraciones.