Caracas (Depositphotos)
El Instituto Italiano de Cultura (IIC) con motivo de su 70 aniversario, conmemora a las Mujeres con una muestra cinematográfica que busca destacar los avances en cuanto a derechos e inclusión femenina.
El tributo se realizará con tres largometrajes de reciente producción que tienen en común la presencia de protagonistas fuertes, quienes enfrentan valientemente los desafíos de la vida en la pantalla.
 "La muestra se inscribe en el motivo central que declaró la ONU este 2023 a propósito del Día Internacional de la Mujer: "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género", expresó el Instituto en una nota de prensa.
Asimismo, indicó que la actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y se efectuará en alianza con el Cultural Trasnocho.
La muestra cinematográfica incluye las películas italianas, Acqua e Anice, del director Corrado Cerón y 7 minuti, hecha por Michele Plácido, que se exhibirán por primera vez en Venezuela, y La Pazza Gioia, de Paolo Virzì.
Los tres films presentan a conmovedoras mujeres enfrentando circunstancias que ponen a prueba su determinación, coraje y capacidad para tomar decisiones trascendentales.
En este sentido, Andrea Baldi, director del IIC Caracas, expresó que la igualdad de género es un derecho humano fundamental, y la inclusión y la diversidad son necesarias para construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, sin importar su género.
"Debemos trabajar juntos para crear un mundo digital inclusivo, donde las niñas y las mujeres tengan las mismas oportunidades, y puedan contribuir o beneficiarse plenamente de la innovación y la tecnología", aseveró.
Las películas se presentarán del 30 de marzo al 1 de abril, en funciones únicas en la Sala Paseo 1 del Cultural Trasnocho, a las 19 locales, con entrada libre y previa inscripción debido al tamaño del auditorio.