Films de Paolo Genovese, Mario Martone y Roberto Andó, entre otros, se verán en la novena edición de la Semana del Cine Italiano, que tendrá lugar del 30 de marzo al 5 de abril, en Buenos Aires.
El evento, organizado por Cinecittá, con el apoyo de la Embajada de Italia, , el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior), renueva el compromiso con el público para mostrar un cine italiano de calidad que ha generado en todos estos años un vínculo de confianza y continuidad tanto para los cinéfilos como para los espectadores en general, con una cita imperdible.

Esta edición ofrecerá una selección de 11filmes muy diversos, que representan la producción de cine italiano actual con temáticas variadas, directoras y directores consagrados y jóvenes con nuevas miradas, propuestas estéticas y temáticas.
"El primer día de mi vida", del exitoso director Paolo Genovese, estará a cargo de la apertura de la muestra. Se trata de una hermosa historia para reivindicar el sentido de la vida, protagonizada por el gran Tony Sevillo. El realizador estará en la presentación del film.
También se verán "Nostalgia", el último trabajo de Mario Martone, y "Qui rido Io", del mismo director, con Servillo en el rol principal, y "La Sranezza", de Roberto Andó, una historia ambientada en 1920, cuando Luigi Pirandello se topó con un imprevisto que lo llevó a conocer a dos personajes teatrales singulares.
"Cancinculo", de Chiara Bellosi; "Margini", de Niccoló Falsetti y Francesco Turbanti; "Primadonna", de Marta Savina y "Spaccaossa", de Vincenzo Pirotta también serán de la partida y se contará con la presencia de los directores, que estarán presentes durante las proyecciones para conversar con el público.
Completan la programación tres óperas primas: "Piccolo Corpo", de Laura Samani; "Settembre", de Giulia Louise Steigerwalt, y "Una femmina", de Francesco Costabile.
Las películas se exhibirán en Cinépolis Recoleta de la ciudad de buenos aires y las entradas pueden adquirirse en /www.cinepolis.com.ar/.