Foto UYPRESS

MONTEVIDEO (Uypress) – Una misión de monitoreo del Fondo Monetario internacional visitó Uruguay durante dos semanas, realizando una evaluación sobre la situación de la economía y las reformas que impulsa el gobierno. Paralelamente mantuvo reuniones con posibles precandidatos a la Presidencia de la República: Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Álvaro Delgado y Robert Silva.

Según informa el semanario Búsqueda, una misión de monitoreo anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitó el país por dos semanas, con la finalidad de realizar una evaluación de la economía y las reformas que viene impulsando el gobierno.

Además de eso, comenzó a sondear el futuro político con vistas a las elecciones del año próximo, y mantuvo reuniones, de forma individual, con los frenteamplistas Yamandú Orsi y Carolina Cosse, el nacionalista Álvaro Delgado, y también con el presidente de la ANEP, Robert Silva, que es visto como un posible candidato en la interna colorada.

En las conversaciones, segunda cuenta el semanario, se habló sobre la realidad actual, pero los técnicos del FMI también hicieron preguntas acerca de perspectivas, proyecciones y evaluaciones políticas, indicaron.

También sostuvieron una reunión con Rodolfo Saldain, el principal referente técnico de la reforma del sistema de seguridad social que impulsa el gobierno.

La visita de los técnicos del FMI formó parte del monitoreo anual al que deben someterse los países miembros del organismo. De acuerdo a Búsqueda, los técnicos elaboraron un informe elogioso sobre la gestión económica que está haciendo el oficialismo, aunque simultáneamente realizaron varias recomendaciones.