Ancelotti (foto Depositphotos)
SAO PAULO - El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, afirmó que el italiano Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, es el "favorito de los jugadores y la afición" para asumir como nuevo entrenador de la "canarinha".
"Ancelotti es unánimemente respetado por los jugadores, no sólo por Ronaldo y Vinicius Júnior, sino por todos los que fueron dirigidos por él.
Yo también lo admiro mucho, por su honestidad y por la constancia de su modo de trabajar", destacó Rodrigues.
"No precisa presentaciones, es un gran DT. Logró muchos títulos y espero que pueda seguir haciéndolo", agregó el titular de la CBF en declaraciones citadas por el diario brasileño O Globo.
Rodrigues aseguró que la intención de la CBF es definir "antes del mes de mayo" el nuevo DT de Brasil, que en la víspera perdió por 2-1 con Marruecos en un amistoso en el que Mano Menezes estuvo a cargo de la "canarinha" de modo interino tras la salida de Tite después del Mundial de Qatar 2022.
"Ancelotti no sólo es el favorito de los jugadores, sino también de los aficionados. Adonde vaya en Brasil, cada fanático lo primero que me pregunta es por él. Y todos hablan con afecto. Ahora sólo queda creer en Dios y esperar el momento oportuno", concluyó Rodrigues.
Igualmente, el titular de la CBF aclaró que no se contactó oficialmente con Ancelotto "porque tenemos ética y respetamos los contratos vigentes" y no queremos faltarle el respeto al presidente del club en cuestión", o sea, Florentino Pérez.