Foto Depositphotos

Por Alessandra Baldini

La mayor colección de joyas de Bulgari, la firma italiana de excelencia en alhajas fundada en 1884, se presentada en una subasta en Ginebra a cargo de Christie's que promete atraer como nunca y que es casi benéfica.
Son 700 piezas acabadas bajo manos artesanas, realizadas por los grandes destacados de la época, entre otros Bulgari, Boivin, Cartier, Kochert, Tiffany, Harry Winston, Van Cleef y Arpels.

Todos los ingresos de las ventas se destinarán a la Fundación Heidi Horten de Vaduz en Suiza, que apoya un museo de arte contemporáneo en el corazón de la antigua Viena y otras iniciativas filantrópicas en el campo de la investigación médica.
Viuda del magnate Helmut Horten, heredero a su vez de una fortuna por los grandes almacenes y fundadora del museo vienés que lleva su nombre, Heidi Horten murió en 2022. Sus joyas obtuvieron un precio estimado de más de 150 millones de dólares, por lo que su subasta puede batir un récord.
Es que la exquisita colección de Horten es la colección más grande y valiosa jamás subastada, lista para unirse y eclipsar las ventas récord anteriores en Christie's para como la Elizabeth Taylor Collection (2011) y la Subasta Maharajas & Mughal Magnificence (2019), que son las dos únicas colecciones de joyas hasta la fecha en alcanzar más de 100 millones de dólares.
Las joyas de Bulgari datan de la década de 1970 y permiten reconstruir medio siglo de historia de la joyería italiana en su conjunto. Christie's se adelantó voluntariamente con la subasta de un espectacular collar de diamantes de 90 quilates de Harry Winston vendido originalmente por Cartier.
Heidi Horten comenzó a comprar joyas en la década de 1970 a los mejores minoristas mundiales, combinando piezas vintage y diseño contemporáneo: "Hoy son los mejores ejemplos que han aparecido en el mercado", comentó Rahul Kadakia de Christie's.
La subasta, dividida en dos partes, está programada para mayo y noviembre en Ginebra.
Pero estos días otra venta está causando revuelo en el mundo de las piedras preciosas, esta vez en Sotheby's el 8 de junio en Nueva York: la estrella de la sesión será el rarísimo Eternal Pink de 10,57 quilates. Un diamante extremadamente raro puede alcanzar más de 35 millones de dólares en una subasta y convertirse en el más caro que sale al mercado.
La piedra se dará a conocer el 1 de abril en Hong Kong para celebrar el 50 aniversario de la presencia de la renombrada casa en Asia. Y comenzará a viajar por el mundo con visitas a Dubai, Singapur, Shanghái, Taiwán y Ginebra.
Saldrá a la venta el 8 de junio en la capital neoyorkina como una de las piezas del lote de exhibición en una subasta de joyas. El diamante, que está montado en un anillo, ha sido descrito por los expertos como "brillante" y tiene la mayor clasificación posible por la calidad del color, definida como "Fancy Vivid". Tiene la máxima puntuación en claridad, lo que significa que no se ven prácticamente imperfecciones.