Città del Messico (Depositphotos)

CIUDAD DE MÉXICO - La línea 2 del Mexicable, construido por la firma italiana Leitner, líder mundial en la fabricación de teleféricos, fue inaugurada en la periferia norte de la capital, con la presencia del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y el embajador de Italia Luigi De Chiara.

También estuvieron presentes el presidente de la firma italiana Martin Leitner, los secretarios de Movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México, Andrés Lajous Loaeza y Luis Limón Chávez, y los titulares de las municipalidades Gustavo A.
Madero, de la capital y de Tlalnepantla, estado de México. La línea 2 del Mexicable conecta algunas de las zonas más sobrepobladas y pobres de la periferia de la zona metropolitana con la capital en la ruta entre Ecatepec e Indios Verdes y facilitará la movilidad de más de 30.000 usuarios al día.

Con una inversión de 2.500 millones de pesos (unos 120 millones de dólares), esta nueva línea de transporte urbano cuenta con 283 cabinas, siete estaciones y comunica con el tren subterráneo de la Ciudad de México y con diversas líneas de transporte conocido como Metrobús. El resultado será que se reducirán los tiempos de traslado entre Ecatepec y la estación del metro Indios Verdes a casi una tercera parte. Cada una las estaciones cuenta con áreas de ascenso y descenso, elevadores y sanitarios. Con "tecnología italiana 100%", se trata de "una solución económica, segura y sostenible para miles de personas en el Valle de México", señaló la embajada italiana a través de Twitter.