Maradona (Depositphotos)

El exjugador argentino Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020, será el foco principal de una exposición en Pompeya, Italia. La exposición "Maradona, el genio rebelde" se inaugurará hoy, a partir de las 19:30 (hora local), en el Palazzo De Fusco.

El domingo, la muestra se abrirá al público y permanecerá hasta el el 9 de junio. Los visitantes podrá ver numerosas imágenes y artículos del ídolo del Napoli, desde fotografías hasta camisetas, botines y otros recuerdos originales de Maradona.

Las imágenes que estarán en exhibición están firmadas por el fotoperiodista Sergio Siano y los recuerdos del astro argentino fueron prestados por el Museo Vignati. Se espera que Corrado Ferlaino, presidente del Napoli durante los Scudetti de 1987 y 1990, y el ex jugador del club Gianni Improta asistan a la inauguración de la exposición.

El paso de Maradona por el Nápoles fue de 1984 a 1991, habiendo conquistado cinco títulos, entre ellos dos Campeonatos de Italia, una Copa de Italia y una Copa de la UEFA.