foto: Martina P da @Pixabay

La capital acogió la finalización de la competencia ciclística más importante del año, consagrando al argentino Jorge Giacinti, del Club Ciclista Cerro largo, como vencedor.

La última etapa, que unió las ciudades de Maldonado y Montevideo, fue ganada por Pablo Anchieri, del Club Náutico y de Pesca Boca Cufré.

A la altura de Punta Ballena se realizó el primer embalaje por el premio CIMA bonificado, que ubicó en primer lugar a Nicolas Méndez del Club Deportivo y Social Barrio Artigas; segundo a Lionel Rodríguez del Club Ciclista Cerro Largo, mientas que Roderyck Asconeguy, del Villa Teresa, se quedó con el tercer lugar. La General individual luego de disputar este primer premio quedaba con Giacinti a la cabeza, seguido a 5 segundos por Asconeguy, y a 8 segundos Gohr.

Luego, en la localidad de Gregorio Aznares en el km 48,3 se realizó el primer embalaje por el premio SPRINTER, el cual tuvo en primer lugar a Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo, segundo a Lionel Rodríguez del mismo club y tercero a Asconeguy, quien descontaba parcialmente un segundo más en la general, quedando a 4 segundos de Giacinti.

Sobre los kilómetros finales la etapa fue una completa locura, por momentos parecía que Ignacio Maldonado se iba a quedar con La Vuelta.

La etapa culminó con una maravillosa victoria de Pablo Anchieri, quien ya había ganado la etapa 3, y se verificó que "El Gringo" Jorge Giacinti era el nuevo ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay, por tercera vez en la historia.