foto: Wolfgang Claussen da @Pixabay

Más de un cuarto de millón de personas asistió a la 96ª. edición de la Semana Criolla en Montevideo, informó la Intendencia de Montevideo.

Se realizaron actividades tradicionales en el ruedo, espectáculos culturales, hubo una amplia oferta gastronómica y participaron 400 emprendimientos.

También funcionó un espacio de recepción y acopio de donación de alimentos no perecederos para redes de ollas y merenderos populares que funcionan en Montevideo. 

La Criolla del Prado contó además con la instalación del espacio Área de Salud, donde se realizaron de forma gratuita alrededor de:

  • 1.700 test de VIH
  • 1.500 test de sífilis
  • 3.000 controles generales: presión y glucemia.

En el espacio de servicios digitales, denominado Área Digital, se crearon 200 usuarios digitales ID Uruguay y se emitieron más de 1.700 partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Se instalaron cinco escenarios dentro del Prado: escenario Zitarrosa (cerca del ruedo), escenario Amalia Vega (calle central), escenario Proa, escenario Molina, espacio Paseo Animado; y las calles que convergen en el predio dieron lugar a la participación de 650 artistas.