Rio De Janeiro (Depositphotos)
SAN PABLO - Italia estará presente en LAAD Defence & Security 2023, la feria de defensa de seguridad más grande de América Latina, que comienza en Río de Janeiro este martes y continúa hasta el día 14.
En esta edición, la Agencia Italiana de Comercio (ITA), responsable de promover los productos y servicios italianos en el extranjero y atraer inversiones extranjeras, junto con la Federación Italiana de Industrias Aeroespaciales, de Defensa y de Seguridad (AIAD) y con la Secretaría de Defensa Nacional/Dirección Nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa, participará en el evento con 11 fabricantes.
En un comunicado, el director general para Brasil de ITA, Ferdinando Fiore, destaca que la participación en la feria es una oportunidad para mostrar las soluciones que su nación tiene para ofrecer al mercado brasileño.
"Nuestra participación es una importante vitrina para fortalecer la relación comercial entre brasileños e italianos, además de establecer oportunidades de negocios y fortalecer la relación entre la industria italiana y el público especializado que se espera en el evento, estimado en más de 38 mil" personas, destaca Fiore.
Según datos oficiales, el volumen de negocios de la industria italiana en el sector ronda los 16.000 millones de euros, e incluye grandes actores como el Grupo Leonardo (octavo mayor volumen de negocios del mundo entre las empresas del segmento) y el Grupo Fincantieri (sexto lugar entre las empresas del segmento).
Además, el sector genera más de 50.000 puestos de trabajo directos y cuenta con un elevado volumen de inversiones, en torno a los 1.500 millones de euros anuales.
Además de las 11 empresas del pabellón italiano, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas, participan en la feria con sus propios stands, organizados por sus representantes o sucursales locales: Fincantieri, Cristanini, Beretta, Leonardo y Cio Iveco-Oto Melara.
Las empresas que estarán en LAAD 2023 son ARS Electronics, Comutensili, Due Emme, Elettronica, GMSpazio, Hi Tech International, IPS, Nurjanatech, Panaro, Protom y Sigma Consulting.